« Home | COMPARTIR ES CRECER » | PUBLICIDAD EN INTERNET » | GLOBALIZACÓN, ECONOMÍA Y ETICA » | ECONOMIA Y GLOBALIZACIÓN » | BIENVENIDO A MI BLOG »

DESCARGAR ES CRECER


Un tema polémico a este respecto es el que tiene que ver con las descargas de música y películas cuyo funcionamiento consiste en compartir elementos. Mucho se habla de la perdida de negocio en estos sectores ya que se intercambia gratuitamente y esto supone que artistas e intermediarios dejen de obtener unos réditos que antes no dejaban de ingresar.

A este respecto cada vez hay mas grupos conocidos gracias a Internet hasta hace unos años la única manera de que el gran publico te escuchara era pertenecer a una discográfica.
Un ejemplo es la siguiente banda británica Artic Monkeys cuyos demos con sus canciones repartían en sus conciertos y el mismo publico que asistía fueron los que colgaron sus canciones en la red, gracias a esto consiguieron grabar un disco que tiene el record como el álbum de debut más vendido en sus primeras semanas en el Reino Unido. Ahora son un grupo muy conocido y valorado, quien sabe que si de la forma convencional hubieran sido descubiertos. ( Aquí os pongo un enlace para que los escuchéis si no los conocíais )
http://www.lastfm.es/music/Arctic+Monkeys/Who+The+Fuck+Are+The+Arctic+Monkeys+%28Promo%29?autostart)
Es posible que sea mas justo para los interpretes la aplicación de un canon para no provocar un efecto demoledor en sus beneficios , pero en ultima instancia lo que estos interpretes quieren es que su obra la conozca cuanto mas gente mejor y por otro lado considero que se trata de cultura y creo que tiene que estar al alcance de todos.

Buenas, tu artículo me ha parecido muy interesante y opino que es verdad y que lo único que pretenden las discográficas es enriquecerse a costa de canones y que el acceso a la música debería ser gratis, ya cobran bastante en los conciertos.

Publicar un comentario