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PUBLICIDAD EN INTERNET


La historia de la publicidad en Internet es escasa, los primeros llamativos banners surgieron hace ahora once años. En la actualidad se apuesta por otro tipo de publicidad, hay quien piensa que más efectiva y para ello expongo las ideas de Jerry Shereshewsky responsable de Marketing Directo de Yahoo! En la que ya hace unos años hablaba de otro tipo de publicidad en la que se jugara además de con los dos parámetros principales: el "Reach" y la "Frecuencia", es decir, a cuánta gente llego y con qué frecuencia, ahora también con la "Secuencia", la capacidad para desarrollar un mensaje, contado por partes, y de transmitir historias, sentimientos, que calen hondo en la audiencia que los recibe o también la capacidad de definir en detalle un producto o servicio.
En este caso esta publicidad se basaría en la persuasión y la persuasión se basa en el permiso, esta es la principal diferencia frente al tipo de publicidad agresiva que se ha estado haciendo hasta hace unos años.

He encontrado un blog muy interesante sobre la marcha de la publicidad Online
http://http://ifreemarketing.blog.com/Publicidad+Online alguna de la información la comento a continuación:
Según un informe realizado por ZenithOptimedia en el 2008 la inversión publicitaria en Internet superará a la de la radio. La Red representará cerca del 9% del total de la inversión publicitaria en 2009, En la actualidad la inversión publicitaria en Internet supera el 10% sólo en tres países Noruega, Suecia y Reino Unido.
En el informe presentado en diciembre, se advertía de que la televisión estaba a punto de entrar en el primer periodo de la historia de pérdida de participación a nivel global y que la red es el medio publicitario con mayor crecimiento. El fuerte incremento de la publicidad online se debe a causas como el modelo de buscadores y enlaces patrocinados.

En cuanto a la inversión realizada por los distintos sectores, el estudio destaca la realizada por el financiero que representa el 17,1% del total. Por detrás, se sitúa transporte, viajes y turismo (16%). comunicación, enseñanza y cultura (11%) y telecomunicaciones (9%).


La publicidad en Google


Hay que recordar que empresas como Nielsen/Netratings achacan a Google el 90% de todas las búsquedas en Internet que se realizan en España. Google se niega a desvelar cuál es el porcentaje de la publicidad virtual que gestiona.
Los analistas, de manera extra oficial, calculan a la baja que el 75% del volumen publicitario que se mueve en Internet en España pasa por Google


Google está estudiando cambios relevantes en su estrategia en el ámbito publicitario, su principal fuente de ingresos. la empresa está probando un sistema por el que los anunciantes únicamente pagarían cuando los usuarios no sólo hagan un clic en el link publicitario sino que también realicen algún tipo de acción: hagan alguna compra, se suscriban a algún tipo de newsletter, o que soliciten información del anunciante.Con esta estrategia, los anunciantes reducirían el riesgo procedente de la denominada publicidad ineficiente. Al mismo tiempo, este modelo también facilitaría la eliminación del fraude en los clics, que son aquellos que se hacen con el único propósito de generar ingresos.


Google en España


La filial española de Google sólo ha facturado 1,8 millones de euros en 2005. La compañía presenta unos resultados sorprendentemente bajos para controlar el 90% de las búsquedas y cuando ese año la publicidad online movió 120,5 millones.
De ser cierto este cálculo, Google tendría que haber facturado unos 90 millones de euros en el año 2005, cuando según Infoadex, la publicidad en Internet movió un negocio total del 120,5 millones de euros.
Otra de las cifras sobre las que Google no se suele hablar es acerca del número de empleados. En las cuentas oficiales de la filial española se dice que tan sólo hay una plantilla de 10 personas, que no aumentado en ninguno de los dos ejercicios pasados.
Además, el año pasado el buscador inauguró oficinas en Torre Picasso en Madrid con capacidad para 130 trabajadores.

Publicidad Online en España


Según los resultados hechos públicos por Eurostat, las compañías españolas se sitúan a la cola entre las empresas europeas por la utilización de la red informática para efectuar compras o ventas de sus productos. Entre las empresas españolas con más de diez empleados, el 43% de ellas dispone de una página web, frente al 61% de media de la Unión Europea y del 85% de Suecia. El nivel nacional de uso del comercio electrónico es sólo superior al de Letonia, sólo el 4% de las empresas lo utiliza para sus compras y el 3% para ventas. La media de los veinticinco se sitúa en el 24% para las compras y el 12% para las ventas.